Puerto Villamil

Puerto Villamil es la capital de la Isla Isabela, tiene la población más pequeña de Galápagos, con aproximadamente 2000 habitantes. Cuenta con muchas lagunas muy cercanas a la población y que alberga una gran variedad de aves. Este puerto posee poca infraestructura turística, pero es muy pintoresco. La ciudad fue bautizada en honor al General Villamil, quien tomó posesión de las islas Galápagos.

Puerto Villamil está ubicado en la costa sur este de Isabela. Isabela es la isla más grande del archipiélago, tiene una extensión de 4588 km2. Su extensión total corresponde al 60% de la superficie de todas las Islas en Galápagos. Es un lugar de visita obligado para los amantes de la naturaleza pues cuenta con una belleza exótica por la variedad de especies de flora y fauna cerca de la zona urbana.

Puerto Villamil, tiene una inmensa playa de arena fina y blanca, con una extensión de 3 kilometros aproximadamente sobre la cual se puede apreciar gran cantidad de aves migratorias.

Antonio Gil la fundó en 1897 como el centro de operación de producción. En Puerto Villamil se encuentra el Centro de Crianza de Tortugas Terrestres que trabaja en conjunto con la Estación Científica Charles Darwin.





En Isabela no se dispone de Bancos, por ello deberá en lo posible traer dinero en efectivo, aunque en algunos sitios de servicio turísticos sí reciben tarjetas de Master Card, Pacific Card, Visa. En Santa Cruz y San Cristóbal si dispone de servicios bancarios.





Muelle Puerto Villamil